JUVINES 2012

Organización


Los Juegos

Los XVI Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Superior, JUVINES UC 2012, representan la etapa final del Programa correspondiente al bienio 2011-2012. Tendrán como propósito fundamental estas competencias, la promoción e impulso de la práctica del deporte de Alto Rendimiento en las Instituciones afiliadas y seleccionar lo más representativo del deporte Universitario.

La Organización

La organización de los XVI JUVINES UC-2012, será responsabilidad de FEVEDES y las comisiones de: Control, Médica, Protocolo y Técnica, conjuntamente con la institución sede y su Comité Organizador.

Del Control de los Juegos

El control de los XVI JUVINES UC-2012, lo realizará la Junta Directiva de FEVEDES conjuntamente con la Universidad de Carabobo como Institución sede y las comisiones:
Comisión Técnica Central
Comisión de Control
Comisión de Protocolo
Comisión Médica.

Del Control de la Competencia

El control de las Competencias de los XVI JUVINES UC-2012, de acuerdo al artículo 46 del reglamento general de FEVEDES, estará a cargo del Comité Ejecutivo de FEVEDES y la Comisión Técnica Central con el apoyo de la Dirección General y Técnica del Comité Organizador.
Apoyarán el control del programa deportivo de los JUVINES las diferentes Asociaciones, Círculos o Comisiones Nacionales de Árbitros y Jueces de las Federaciones Nacionales y Asociaciones del Estado sede y grupos arbitrales regionales reconocidos.

Del Lugar

Los XVI JUVINES UC-2012, se realizarán en las instalaciones deportivas de la institución sede y en las instalaciones de las Instituciones: Fundadeportes, Alcaldías y otros Organismos Oficiales o Privados ubicados en la Ciudad Sede y otras ciudades, previo al visto bueno de la Comisión Técnica Central y la Directiva de FEVEDES.
En esta edición la sede principal es la Universidad de Carabobo, institución que comparte el desarrollo de los juegos con sub sedes en los estados Aragua, Vargas, Miranda y el área Metropolitana, en las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Universidad Simón Bolívar (USB), Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe (UMC), Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UBMV) y la Universidad Metropolitana (UNIMET).

FEVEDES

Comité Ejecutivo
Presidente: José Fernández Freites
Vicepresidenta: Yolanda Torrealba
Secretario General: Jesús Bastardo
Secretario de Finanzas: Vicente Pastor
Vocales: Domingo Caliccio
William Molina
Egno Chávez

Consejo de Honor
Coordinador: Francisco Díaz Zabaleta

Organización Juvines 2012

Director General: Eduardo Pasquez
Director Técnico del Evento : Ernesto Vladimir Guzmán

Comisiones Nacionales

Técnica Central
Coordinador: Ernesto V. Guzmán D.

  • Regulo Rauseo
  • Abigail Azuaje
  • Carlos Chirinos
  • Miguel Pérez
  • Sandy Rodríguez
  • Pedro Aguilar
Control
Coordinador: Jesús Bastardo
  • Augusto D’Suze
  • José Mora
  • William Molina
  • Aníbal Barrios
  • José Agustín Ramos
  • Jorge Mora
Médica
Coordinador: Luis Mediavilla
  • Roberto Audain
Protocolo Comercialización
Secretaria: Rebecca Cassiram

Comités Operativos de la Universidad de Carabobo

Se organizaron comités operativos para brindar asistencia e información a la Directiva y Comisiones de FEVEDES, donde se expondrán las bondades y responsabilidad de la UC y el Estado Carabobo, para hacer de estos JUVINES un punto de referencia, organización, seriedad y compromiso con el Deporte Universitario y Nacional. La Universidad de Carabobo conformó las siguientes áreas de trabajo: Gerencia Técnica, Logística, Asistencia Médica, Seguridad, Infraestructura, Servicios y Mantenimiento, Transporte, Red Comunicacional de punta, Informática, Protocolo Ceremonial y Eventos Especiales, Promoción y Mercadeo, Voluntariado, Congresos, Recreación y Otros, Coordinados y Dirigidos por funcionarios de nuestra Institución.

El director ejecutivo del comité organizador, Eduardo Pasquez; contará con el apoyo de los directores de Informática, Jesús Téllez; de Deporte, Andrés Ascanio; de Protocolo, Sheyla Collantes; Sandra Rojas del Uami; Eduardo Rondón, de la DMAI; Ana María Monasterios, Nilson Palacios, Bhetis Guillén y Manuel Da Silva, del Núcleo Aragua; Juan Liendo, en representación de Fundadeporte; Roberto Audaín, del Departamento Médico de la Dirección de Deporte; José Abreu y Elibeth Castellanos; y el subdirector de Deporte, Milton Morales.