JUVINES 2012

Nuestra Mascota


IGUC
IGUC

Representa una Iguana, reptil saurio de América. (Iguanidos del Caribe, iguana o ivana) decuerpocomprimido, pequeñas escamas al dorso, cola larga, con pliegues transversales de la piel en la garganta y una cresta espinosa a lo largo del dorso y la parte superior de la cola, colores característicos el verde y el negro, vive generalmente en los árboles y se alimenta de hojas. Este curioso animalito se escoge como mascota de los Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Superior JUVINES 2002, por su cercanía y representatividad en la vida de la Universidad de Carabobo. Como es bien conocido en el Rectorado de esta Casa de Estudios, ha sido hasta el momento un reservorio para la Iguana contando con innumerables conservacionistas que las han protegido, como es el caso del señor Vita, recordado jardinero de las zonas verde del Rectorado, a quien las Iguanas seguían para procurarse baños con la manguera de riego y cariños que éste les hacía.

Hoy en día podemos ver con satisfacción como estos animalitos caminan placidamente entre los visitantes del Rectorado, olvidando el instinto de preservación hacia el hombre. Su presencia se hace sentir en otras CRONOGRAMAS Universitarias, especialmente en la Facultad de Ingeniería donde está una plazoleta, mejor conocida por los estudiantes como "La Plaza de Las Iguanas". Asimismo se hace presente en la Facultad de Cs. de la Educación, Facultad de Cs. de la Salud, Facultad de Cs. Económicas y Sociales y demás CRONOGRAMAS de Bárbula.
Graciosamente los autobuses de esta Casa de Estudios , siempre han llevado el verde como color predominante y esto ha originado un calificativo muy particular por nuestros estudiantes, las Iguanas rodantes.

Aparte de todas estas identificaciones universitarias, la ciudad de Valencia, también los protege. Famosas son las Iguanas de la Plaza Bolívar de Valencia, así como también el declarado reservorio de Iguanas en el Hotel Intercontinental en la Urbanización La Viña, en fin, mucho es el acercamiento que tenemos con estos graciosos animalitos y por ello, tanto las autoridades universitaria, personal docente, personal administrativo, personal obrero y los estudiantes, acogen con mucho agrado a IGUC el Iguano o la Iguana como la MASCOTA DE ESTOS JUEGOS y así convertirla a su vez en Símbolo de Nuestra Alma Mater.