JUVINES 2012

Atletas ucistas, a dar el todo por el todo.

Un total de 196 damas y 210 caballeros conforman la nómina que, desde este martes 27, estará buscando revalidar el título alcanzado en el estado Yaracuy en el año 2010

Los 409 bachilleres que estarán vistiendo, desde este martes, el uniforme de la Universidad de Carabobo para representarnos en la XVI edición de los Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Superior—Juvines—, saldrán día a día a las instalaciones que le corresponde a cada especialidad a dar el todo por el todo por ese sentido de pertenencia que tienen hacia su casa de estudio.

Son 210 caballeros y 196 damas a quienes les corresponde emular al grupo que en el estado Yaracuy, en el año 2010, se trajo el galardón en una cerrada lucha con el Colegio Universitario de Administración y Mercadeo, al que derrotó con una diferencia de 18 puntos.

Fue una dura y sana confrontación entre dos instituciones radicadas en Carabobo y que conforman sus selecciones con lo mejor del deporte venezolano que se encuentra en nuestra región, como lo demuestra la cantidad de veces que esta entidad federal ha cargado con el título en los Juegos Nacionales Juveniles.

Es destacar que tanto las damas como los caballeros se entregaron en un ciento por ciento en la búsqueda de ese título que se les escapó de las manos en los juegos de Mérida, en el 2007, ya que en Yaracuy la puntuación final de la UC fue de 486, de ellos 243 para cada renglón.

Historial de los Juvines

El historial de nuestra casa de estudios en los Juvines nos dice que en el año 1972 consiguió el segundo lugar en Lara —sede de los primeros juegos—, luego de la creación en el año 1970 de la Federación Venezolana Deportiva de Educación Superior.
En el año 74 se realizan en Maracaibo (LUZ) y Cara- cas (UCV). La UC apenas pudo ubicarse en la quinta casilla. Desde ese año hubo una larga espera, hasta que de nuevo vuelven los Juegos en 1983, en la UCV, donde la primera casa de estudio de Carabobo se encumbró en la primera posición.
En el 85 en la ULA y 87 en LUZ, nuestra institución se conforma con la cuarta casilla. En el año 90 se realizan los Juvines por primera vez en la UC y los anfitriones se colocaron en el segundo lugar, aunque se quedó con la medalla de oro en la organización, porque hasta ese  momento eran los mejores juegos en la historia.
De aquí en adelante se regularizó el evento cada dos años y, de esa forma, en el 92 vuelven de nuevo a Barquisimeto donde la UC ocupa la tercera posición. En el 94 van a Mérida (ULA) y es desplazada al cuarto lugar.
En el año 96 le corresponde a la UDO montar los Juegos y las ciudades de Cumaná y Puerto La Cruz reciben a los atletas de las diferentes universidades, donde la “vinotinto” queda en el segundo lugar.
En 1998 la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) es anfitriona de la fiesta deportiva universitaria y, en tierras andinas, la representación de la Universidad de Carabobo conquista su segundo título en el historial de los Juegos.
En el 2000 vuelven a Caracas, esta vez a la Universidad Simón Bolívar, pero la UC es desplazada al cuarto lugar, en unos juegos donde solo se disputaron once disciplinas deportivas.
Los años 2002 y 2004, como lo mencionamos anteriormente, la Universidad de Carabobo fue la campeona en ambas versiones, una en casa y la otra como visitante en el estado Lara. En el año 2007, en una cerrada lucha ante los anfitriones, en el estado Mérida nuestra Universidad de Carabobo ocupó el segundo lugar, dejándole a la ULA el campeonato, pero nuevamente en el 2010, en Yaracuy, la UC se alzó con los máximos honores.

Nómina de los atletas que nos representarán en estos Juvines

 

Ajedrez
Ajedrez
Ajedrez
Ajedrez
Ajedrez





Ajedrez
Ajedrez
Ajedrez
Ajedrez
Ajedrez





Juvines 2012
Juvines 2012
Juvines 2012
Juvines 2012
Juvines 2012





Juvines 2012
Juvines 2012
Juvines 2012
Juvines 2012
Juvines 2012

Juvines 2012